ent Jorge Gallardo | Le coin des artistes

Jorge Gallardo

¡Hoy es Jueves! Y el ilustrador Jorge Gallardo se ha pasado por este rincón de artistas a contarnos un poco más sobre él. ¿Te apetece? ¡Sigue leyendo!
Podríamos hablar de sus ilustraciones sin tabúes, sin censuras. Un chico del mundo digital ¡Que comience el juego!
¿De dónde y cuándo nace tu afición por el dibujo?
Pues realmente nace mientras estudiaba antropología en la universidad… No me gustaba la carrera y empecé a adentrarme y disfrutar de la ilustración. Siempre veía ilustradores como Sara Herranz, Brosmind, Laura Agustí, Carla Fuentes y demás y me preguntaba ¿Por qué no puedo ser yo uno de ellos? Y aquí sigo, luchando por hacerlo realidad.
¿En qué te inspiras para comenzar un dibujo nuevo?
Realmente la inspiración viene a mí, siempre por momentos de mi vida, situaciones personales, estados de ánimo, momentos… etcétera. También me inspiran las noticias y sucesos de actualidad, porque tras reflexionar profundamente en ellos puedo elaborar una crítica  visual bastante clara y concisa. Aunque también tengo que reconocer que la inspiración es algo que se debe trabajar.
¿Has pensado en hacer dibujos en otra técnica o probar algún campo más?
Sí, obviamente, quiero seguir progresando en todo lo posible con mi ilustración, pero aún no me adentro porque pienso que puedo sacar mucho más partido y dar más de mi, además ya tengo un estilo definido, con una técnica definida y eso marca mi carácter como ilustrador. El día que empiece a probar otras técnicas o probar nuevos campos probablemente empiece un nuevo proyecto, o conforme una nueva línea.
¿Qué sientes cuando la gente te felicita en las redes sociales por tu trabajo?
Es algo que me hace sentir genial, por eso siempre trato de responder a todos los comentarios que me dejan y todos los correos que me mandan porque la gente realmente lo siente. Es gratificante que te den la enhorabuena por tu trabajo y sería demasiado pedante no ver a todas esas personas que gracias a ellas estás donde estás, gracias a ellas me dan un empujón más y me dan más ganas de poderlo hacer mejor y superarme a mí mismo.
¿Tienes pensado en un futuro dedicarte al mundo de la ilustración?
Ahora mismo es mi meta y estoy trabajando duro para poder llegar a ella. Aunque la vida da muchas vueltas, pero ahora solo me apetece ilustrar y mi deseo es poder trabajar como ilustrador.
¿Algún artista o ilustrador al que admires?
Me gusta mucho el estilo de Laura Agustí, he hablado con ella y me parece una luchadora nata. También admiro a Carla Fuentes por su dinamismo, me gusta el estilo de Sanz i Vila, María Melero, Pablo Amargo, los hermanos Mingarro, Coco Escribano y en la cúspide tengo a Joan Cornellà, ese tipo simplemente me parece un genio.
¿Qué les dirías a todas aquellas personas que quieren comenzar un proyecto artístico?
Que se lancen ferozmente, la vida es demasiado corta para dudar sobre si hacer algo o no. Este mundo es de los valientes y los que se dejan la piel en lo que desean
Image02Image50.jpg
¡Y ahora toca el turno de las preguntas rápidas!
¿Harry Potter o El señor de los anillos? El señor de los anillos por mucho.
¿Serie favorita? Realmente no tengo una serie favorita, no soy muy fan de las series.
Libro favorito Difícil…Los libros van por épocas. Pero me quedo con Kafka en La orilla de Murakami.
si tuvieras que quedarte con una ilustración tuya ¿cuál sería? Eso es como preguntarle a una madre qué hijo quiere más. ¡Me gustan todas!
Si solo pudieses escuchar una canción durante un largo periodo de tiempo ¿con cuál te quedas? Easy de King Krule, creo que va por las 300 y algo reproducciones en iTunes.
¿Te has quedado con ganas de más? ¡Pásate por su instagram y echa un vistazo a todo lo demás, te va a encantar!

Celia Gallego

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Instagram