ent Julia Puig | Le coin des artistes

Julia Puig

ulia Puig es una fotógrafa de Madrid “Me encanta contar historias y por eso escribo desde niña, pero en plena adolescencia descubrí que una cámara podía ser una puerta mucho más fácil de abrir hacia las realidades que hasta el momento sólo existían en mi cabeza”
Le encanta contar historias a través de su cámara de fotos ¡y nos tiene a todos enamorados con sus gatitos Puig! 
Julia_Puig_1
-Cuando somos niños queremos ser de todo, desde médicos hasta abogados, profesores o en caso de algunos queremos ir a Hogwarts. ¿Cómo decidiste comenzar en el mundo de la fotografía y cuándo?
La verdad es que para mí no fue una decisión consciente, no tomé la determinación de ser fotógrafa, más bien fui convertiéndome en ello, poco a poco, paso a paso, muy despacio, jugando con la cámara vieja de mi padre cuando tenía un ratito libre, leyendo algún libro sobre el tema cuando mis conocimientos se me quedaban corto… Fue un proceso muy lento y muy natural y creo que ésa es una de las razones por las que la fotografía no me abandonará nunca: porque instaló conmigo sin que me lo propusiera. Aunque también quise ir a Hogwarts, ¡una cosa no quita la otra!
-¡Ahora mismo tienes más de cien mil seguidores en instagram! Muchísima gente ve tus fotografías todos los días, dejan comentarios muy positivos en ellas, dime, ¿qué se siente al leer todo esto, tanto apoyo por parte de tus seguidores?
La verdad es que es una pasada, si me dicen el año pasado que a estas alturas iba a estar así, me hubiera echado a reír. Lo que más me gusta es la gente que me envía por privado fotos de sus gatos y me comenta que se parecen a Ron, o que duermen en posturas un poco raras como Otto.. Me llena de ternura que se tomen la molestia de escribirme y de mandarme las fotos, me encanta la sensación de ”comunidad” que me aporta Instagram. Todavía sigo perdiendo seguidores desde que fui usuaria sugerida, según he leído es normal y muchas cuentas son poco activas, pero la verdad es que me da igual porque para mí estas cantidades son tan altas que me dan igual cinco mil seguidores más o menos, es increíble que tanta gente esté interesada por lo que cuento.
Julia_Puig-2
-¿Canon o nikon? ¿y por qué?
Ahora mismo soy de Canon, aunque empecé en Nikon y no descarto volver algún día. No creo que haya una marca mejor que otra, creo que hay cámaras muy buenas en ambas. Me cambié a Canon porque quería tener la cámara que ahora tengo, no hay más. Aunque desde luego no recomiendo estar cambiando constantemente, ¡el gasto en objetivos sería enorme!
-¿Por qué tipo de fotografía te decantarías si tuvieras que elegir un estilo?
Me gusta la fotografía natural y espontánea pero cuidada y hecha con mimo. Muy luminosa y llena de luz, reflejando momentos únicos entre los sujetos, casi como si el fotógrafo no estuviera allí, pero al mismo tiempo quedando patente que está porque el momento está tratado con mimo y cuidado. Para mí una buena fotografía es coger un momento, congelarlo en el tiempo, envolverlo en seda y guardarlo para recordarlo de vez en cuando.
-Como a todos los artistas que pasen por aquí les preguntaré, ¿qué consejo le darías a todas aquellas personas que quieran dedicarse a la fotografía pero tienen ese “miedo” al comienzo?
Igual es un poco obvio, pero diría ”atrévete”. Miedo tenemos todos. Éxito sólo los que lo vencen.
Julia_Puig_3
Preguntas rápidas!
-¿Harry Potter o El señor de los anillos? ¡Harry Potter de aquí a Lima!
-Libro favorito. No tengo un único libro favorito, sería muy difícil escoger.
-Comida favorita. Sushi <3
-¿Madrid o Barcelona? ¡Madrid! Aunque Barcelona no se queda atrás tampoco.

-¿Tendrías más gatitos? Desde luego que sí, aunque mi novio se resiste. Cuando tengamos una casa más grande queremos ser casa de acogida, pero por el momento ya no cabemos en casa!
-La primera canción que se te viene a la cabeza. By&By – Bret Dennen <3
¿Qué os ha parecido? ¿Con más ganas de conocer a Julia? ¡Aquí os dejo todas sus redes sociales y su página web!
instagram-logo
 http://juliapuig.com/

Celia Gallego

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Instagram