ent David Sadness, explore and adventure | Le coin des artistes

David Sadness, explore and adventure

“Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara” –Lewis Hine.

Así comienza su página web. Y hoy, ocho de octubre comienzan las entrevistas semanales, nada más y nada menos que con  David Sadness, ¿quieres conocerle? ¡Quédate a leer!
Un joven fotógrafo exuberante de talento con el que he tenido el placer de tratar y espero que todos los que vayáis a leer esta entrevista corráis a buscar su nombre en todas las redes sociales. ¡Que comience el juego!
Captura de pantalla 2015-10-07 a las 22.14.46
David Sadness de casi diecinueve años,  un chico de Albacete, aunque muy pronto se trasladará a Madrid ya que va a realizar allí un máster. Se define a sí mismo como una persona sencilla, sensible y atenta, que se preocupa por todo.
C: A día de hoy eres un fotógrafo conocido ¡Y bastante envidiado por muchos!, dinos ¿cómo comenzó todo? ¿Cuándo fue el momento en el que decidiste dedicarte al mundo de la fotografía?
D: Muchas gracias. Pues todo comenzó cuando yo tenía 14 años y encontré por casa la cámara de mi hermana que se volvió mi cámara. A partir de ahí, empecé a hacer fotografías todos los días y cada día intentaba que las fotos fueran mejor que las que hice el día anterior.
Decidí dedicarme a la fotografía cuando vi que mis fotografías eran un arma de expresión, y ver la respuesta de la gente hacia ellas fue lo que me hizo darme cuenta de que tenía que dedicarme a esto.
C: Siempre se guarda un buen recuerdo de tus primeros pasos, ¿cuál fue tu primera cámara de fotos?
D: Pues la tengo aquí al lado, aunque ya no funcione es como un amuleto para mí. Es la Sony DSC S-750.
Captura de pantalla 2015-10-07 a las 22.14.34 (1)
C: ¿Quiénes dirías que son tus ídolos o tu punto de inspiración en la fotografía?
D: Mi inspiración o aspiración podrían ser directores como Alejandro Amenábar o J. Bayona, dos grandes directores de este país.
C: A día de hoy, y tal como están las cosas ¿tienes pensado dedicarte profesionalmente a la fotografía?
D: Sí por supuesto. Aunque las cosas en este país ahora mismo no estén muy bien, no he dudado nunca en querer dedicarme a ésto. Supongo que si algo tengo claro es que en este mundo es donde más feliz puedo estar, independientemente de si hay crisis o no.
Captura de pantalla 2015-10-07 a las 22.14.18 (1)
C: Como se puede ver en tu página web, has trabajado con muchos artistas como Izal, Vetusta Morla, ¿qué se siente en ese momento?
D: Bueno, en el momento en el que trabajo con grupos de este país de la talla de Izal, Dorian, Supersubmarina, Vetusta o The Noises es una sensación realmente buena. Ten en cuenta que tienes que contar una historia a través de esas imágenes, la emoción de la gente, las lágrimas de algunos al escuchar ciertos temas. Eso es increíble.
Captura de pantalla 2015-10-07 a las 22.16.24
C: Y por último, ¡pero no menos importante! ¿qué les dirías a todas aquellas personas que quieren dedicarse al mundo de la fotografía, personas jóvenes como tú?
D: Les diría lo que suelo decir siempre que me hacen esta pregunta. Que sigan, con fuerza y con ganas llegarán siempre a dónde se lo propongan. Y que no hagan caso de las “salidas” que pueda tener la fotografía o no, porque para no tener salidas como dicen algunos, yo he encontrado la mejor salida de mi vida.
Captura de pantalla 2015-10-07 a las 22.16.08
¡Muchísimas gracias David! ¿te has quedado con ganas de saber más sobre él?

Celia Gallego

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Instagram